lunes, 13 de enero de 2014

Mierdijuegos (III) | My Sims Party

Tras haber abandonado el blog completamente en diciembre (exámenes, trabajos y demás mierdas), he decidido revivir esta sección con una "joya" que me ha recomendado mi primo. 






Me encantan los Sims, en serio, especialmente el 2, que fue con el que me inicié hace ya algún tiempo, con 13-14 años. Por eso, cuando vi ésto en la R4 de mi primo decidí darle una oportunidad, creyendo que tendría un mínimo de calidad. Me ha costado encontrar imágenes, fijaos si es malo.

Empezamos el juego creando a nuestro personaje (o individuo geométrico, según se vea). Las opciones de personalización son un poco pobres, eso sí, solo podemos elegir el color de piel, la forma y el color de ojos, unos peinados ya hechos bastante feos, cuatro accesorios y la ropa. Como soy una persona cruel, he hecho la combinación más horrible que se me ha ocurrido. Mi sim ha acabado siendo negra, rubia, con los ojos violetas, unas gafas bastante antiestéticas y un peto al mejor estilo granjero. 

Una vez creado nuestro cuadradito, es hora de personalizar los estados de nuestro sim. Tenemos 6 puntos que podemos repartir en potencia, velocidad y técnica. Podemos asignar todos nuestros puntos a un mismo estado, o repartirlos equitativamente con visión estratégica como he hecho yo. Todo por el bien de mi cuadradito.

Lo siguiente es bautizar a nuestro sim, para ello nos dan hasta 16 caracteres, madre mía. Yo he llamado a la mía "Antonia", que es un nombre que se está perdiendo.

Una vez hecho esto, llegamos a nuestra nueva ciudad, donde el señor cabeza de perro nos recibe y nos lleva a nuestra casa, no sin comentarnos sobre el festival que se celebrará el día siguiente y, del cual, él es "misteriosamente" el organizador. Así que, para evitar que escapemos, se ofrece a venir a recogernos a primera hora de la mañana.
"Antonia, ¡despierta!" Es el señor cabeza de perro que, fiel a su palabra, nos viene a buscar para llevarnos al recinto del festival. "¡Te he dicho que no quiero ir, desgraciado!" debió ser lo que pensó mi Antonia. 
Una vez en el recinto, el señor cabeza de perro nos explica con quién tenemos que hablar para inscribirnos y, a modo de disculpa por lo de esta mañana, nos regala unas cartas de festival, más majo.  

Después de eso nos abandona cruelmente y hablamos automáticamente con MC Emi, quien va acompañada de un mono y lleva orejas de gato (la podéis ver en la imagen), lo de los animales en este juego no es normal. Emi nos explica un poco de qué va al festival, que es básicamente un Grand Prix donde participan cuadrados de todas partes del mundo. A continuación nos permiten elegir el nombre de nuestro pueblo al que, haciendo honor a mi madurez, he bautizado como "Caca". Al oír el nombre del pueblo Emi se siente avergonzada, ya que SPOILERS SPOILERS "Caca" es el pueblo al que nos acabamos de mudar, donde se celebra el festival. Plot twist omg. Plot twist para mí, claro, que no sabía que mi Antonia era nativa de Caca y creía que era "un forastero" RE4 anyone? es gracioso porque en mi blog hay una imagen del forastero.

Una vez superado el plot twist, Emi nos comenta que el festival consta de una serie de minijuegos muy divertidos, y nos explica para que sirven esos puntos que repartimos antes. Hay tres tipos distintos de minijuegos: de potencia, de velocidad y de ténica, dependiendo de la distribución anterior de puntos, tu sim será mejor en unos que en otros. Para explicar algo tan simple como eso tarda casi cinco minutos. 
También descubrimos para que sirven las cartas de festival, que son bastante útiles si quieres aumentar tus estados, reducir los de tus rivales... y muchas otras cosas que nos anima a descubrir. Pero no todo podía ser tan bueno, el número de cartas que puedes llevar por festival es limitado, así que conviene pararse a pensar qué cartas llevar. 
Como todo esto es muy difícil de entender, podemos volver a preguntarle en cualquier momento.

Ahora llega lo importante: el festival. De momento solo podemos jugar al festival apertura, que tiene tres minijuegos y un máximo de dos cartas para llevar, además de otros  tres participantes. Pff, preparaos cuadraditos, nadie me gana al Mario Party y este juegos es un vil plagio, lo que garantiza mi victoria. Como dato relevante, podemos ajustar la dificultad del resto de participantes, por defecto viene en "débil", pero podemos cambiarla a normal, fuerte y poderoso. La dejo en ésta última. ¡Que se preparen!

Nos volvemos a encontrar al señor cabeza de perro, que es el anfitrión del festival. Tras la introducción que nos cuenta cosas que ya sabemos, estamos listos para empezar. ¡Que empiecen los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre!

El primer minijuego se llama "¡Pare!" y debemos ayudar a una señora de considerable edad a coger el autobús, para ello debemos pulsar repetidamente un botón, uno cualquiera. El estado destacado de éste es la velocidad, mi sim tiene tres puntos de esos, debería irle bien. Le doy al botón A con todas mis fuerzas, aun así todos corren menos Antonia... No entiendo nada. Además, al J2 parece que le han puesto una galleta delante, porque no es normal lo que corre, joder.
No consigo ningún punto en este minijuego. No importa supongo, todavía queda mucho festival. 

"¡De pesca!" es el segundo minijuego del festival. Como su propio nombre indica, debemos pescar el mayor número posible de peces en un tiempo determinado. La potencia es el estado destacado aquí, Antonia tiene tres puntos.
En la introducción de este juego nos habla José el gitano y nos dice lo siguiente: "¡Eh hora der deporte de loh campeoneh, la PEJCA. Eh una competisió, a vé quién coge máh peces." No os miento, está escrito así.
Preparaos, sims, en este juego no me gana nadie. Los controles de este juego son más complejos, debemos mover la caña con el panel de control, y lanzar y recogerla con el botón A. 
Entre que se me escapaban todos los peces, y que durante unos veinte segundos no apareció ninguno, acabé con la ridículo cifra de quince peces, siendo la del vencedor de sesenta... qué deshonra.
Por lo menos en este me han dado cuatro puntos. 

El tercer y último minijuego lleva de nombre "¡Balones peleones!"... Nos tocará hacer malabares con el balón, así que el estado destacado es claramente la técnica. Como esta vez no quiere perder, hago trampa y uso cartas de festival.
Para este juego tendremos que pulsar el botón que aparezca en pantalla. Parece sencillo.
Pero no es así. El juego me ha trolleado, por mucho que le daba a los botones a Antonia se le caían todos. Madre mía, que mierda de minijuegos... Al menos en este me dan veinte puntos. 

Al final el festival lo gana J2, pero no le dan premio ni nada. ¡Que se joda!

MC Emi se ríe de mí por mi penosidad en el festival...

ADSJKSDBJOCNPMAIUOIPOW

ESTE JUEGO ES UNA MIERDAAAAAA.

QUE SEPAS QUE VOY A SEGUIR PIRATEANDO LAS EXPANSIONES, EA.

Así no, Ea. ¡Así no!

1 comentario:

  1. Achus, achus, achus... chacha, cuando le quites el polvo al blog sopla para el otro lado que nos lo hemos comido entero xD
    Bromas a parte, gracias por escribir sobre este juego, ya se que no merece la pena jugarlo.

    ResponderEliminar